
Jugarías una partida contra este hombre sentado en el tractor?
Cuidado porque las apariencias engañan!
John es cultivador, granjero, ebanista, cazador, seguidor de Trump de la América profunda, pero por encima de todo, uno de los jugadores “All Around” (todas las modalidades) más fuertes de la actualidad, y probablemente uno de los mejores jugadores de Bank Pool que han habido!
John Brumback ha ganado uno de los títulos más dificiles de ganar de entre todos los torneos profesionales por habidos y por haber: el Derby City All Around World Championship!
Para muchos puristas, la prueba máxima de que un jugador es fuerte en todas las modalidades, que en el Midwest de los EEUU es lo que realmente cuenta, es ganar en el Derby City Classic.
Hay muchísimo jugador que no considera a un jugador completo si no sabe jugar a Bank Pool o al One-Pocket: el primero uno de los juegos de dinero más populares en la area de Ohio, Michigan, Indiana y Kentucky, el segundo uno de los juegos de dinero más populares en la gran parte de los EEUU en donde lo importante en el billar es apostar!
Es extraño que en Europa, en donde hasta hace un tiempo se creía que se leían más libros que no en los EEUU, la obsesión/juego más popular sea el 9-Ball y el 10-Ball, y que no se jueguen más a menudo a los juegos de 15 Bolas en los que hay que pensar un poco, y no solo ejecutar, se me escapa la explicación…
Aunque sabemos que esto esta cambiando bastante en los últimos años..
Un placer que el que es probablemente el mejor jugador del mundo de la actualidad, Joshua Filler, sea ya un experto en TODAS LAS MODALIDADES DEL BILLAR AMERICANO, esto es un Campeón Completo y respetado por todas las culturas y sub-culturas de estos entornos en donde nació todo esto del billar con troneras.
Hace ya unas décadas que a John Brumback -varias veces campeón de la División de 9-Ball Banks en el Derby City Classic, así como incontables Opens de Bank Pool y de One Pocket y 9-Ball (que también lo juega muy bien)- no le juega nadie a Bank Pool por dinero!
Aunque en ocasiones, el super talento de Efren Reyes -considerado uno de los mejores jugadores de todas las modalidades y de todos los tiempos, sino el mejor.. y también Alex Pagulayan, seguramente el 2º mejor después de Reyes, pero probablemente el mejor actual-, estuvieron a punto de jugarle a John, pero la partida nunca se materializó.
Y incluso en tiempos más modernos, dos de los mejores jugadores de Bank Pool de la actualidad: Dennis Orcollo y Billy Thorpe, (ambos campeones de la División de Bank Pool del Derby City Classic), nunca han querido tratar a John Brumback, o al menos no por una cantidad fuerte de dinero.
En todos los años que he presenciado partidas de dinero enormes entre los campeones más fuertes de la actividad, nunca había sido testigo de tal fobia, como la que le tienen a John Brumback, sin duda un especialista muy técnico de la modalidad.
Marc Vidal